Category: Ciencia y Tecnologia

Un planeta pudo salir expulsado del sistema solar

David Nesvorny, científico planetario estadounidense, concluyó que es probable que nuestro sistema solar antiguamente albergó un noveno planeta que fue 'expulsado' por Júpiter. Ese evento permitió salvar a los demás integrantes del sistema, incluida la Tierra.
Date: 2018 - 10 - 13
Sean Linehan, un conductor irlandés, captó un meteorito de tonalidad verde que cruzaba el cielo de Irlanda. La bola verde fue captada por la cámara de su auto y el fenómeno duró alrededor de cinco segundos.
30 Oct 2019
CDMX.- Un grupo de astrónomos descubrió que el asteroide Higía podría ser catalogado como un planeta enano. El objeto se encuentra en el cinturón de asteroides y es el cuarto por su tamaño después de Ceres, Vesta y Pallas.
29 Oct 2019
La NASA enviará un vehículo de exploración espacial a la Luna con el fin de buscar y localizar depósitos congelados en su superficie. El plan podría ponerse en marcha en diciembre de 2022.
28 Oct 2019
Las pruebas de encendido realizadas a la nueva versión del SpaceShipTwo fueron exitosas, confirmó la empresa Virgin Galactic, que podría sumar así otro vehículo espacial destinado a llevar turistas al espacio.
24 Oct 2019
Una serie de imágenes inéditas de una extensa red de ríos secos que alguna vez fluyeron por la superficie marciana aporta nueva evidencia de que, hace miles de millones de años, Marte probablemente era un lugar mucho más cálido y húmedo que el planeta frío, árido y estéril que hoy conocemos.
23 Oct 2019
La NASA informó que debido a temperaturas inusualmente cálidas en las capas altas de la atmósfera situadas sobre la Antártida este mes, el agujero de la capa de ozono alcanzó su tamaño más pequeño desde que se comenzó a observar en 1982.
22 Oct 2019
La NASA publicó este viernes en su página web una espectacular fotografía de la galaxia NGC 4380 captada por el telescopio espacial Hubble.
21 Oct 2019
Arqueólogos del Museo de la Ciudad de Vinkovci y el Instituto de Arqueología de Zagreb, Croacia, han encontrado un carruaje romano de dos ruedas con los cuerpos fosilizados de dos caballos. Los especialistas consideran que los restos tienen 1.800 años de antigüedad.
19 Oct 2019
El telescopio espacial Hubble, de la NASA, captó el primer cometa interestelar confirmado, que ofrece a los astrónomos la fotografía más nítida conseguida hasta la fecha de este misterioso objeto bautizado como 2I/Borisov.
17 Oct 2019
El Ministerio de Antigüedades de Egipto reveló que los arqueólogos han descubierto al menos 20 antiguos ataúdes de madera en la ciudad de Luxor, al sur del país.
16 Oct 2019
  Página 1 de 37