Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación será el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva sobre la Ley de Seguridad Interior, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la 43ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Al anunciar la promulgación de la Ley de Seguridad Interior, el primer mandatario dio “la bienvenida al análisis que, en su momento, lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta Ley”.
Zihuatanejo, Guerrero.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, encabezó la entrega de medicamentos, pintura y uniformes a las 13 Casas de Salud que existen en el municipio, y ofreció un incremento salarial razonable a los auxiliares de estas estancias por parte del ayuntamiento, a finales del presente año.
Ciudad de México.- La Banda de Música del Ejército Mexicano realizó un nuevo Flashmob, y esta vez sorprendió a quienes estaban de visita en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec.
Ciudad de México.- En su comparecencia ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes, del Congreso de la Unión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que su actuación en relación a la cancelación del aeropuerto de Texcoco es una absoluta convicción.
Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos modificaron el artículo 43 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para establecer que la Secretaría de la Defensa Nacional niegue, suspenda o cancele permisos de venta de pirotécnia, cuando las actividades amparadas pongan en peligro la seguridad de la niñez a través de su venta.
CDMX.- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) bajó nuevamente las tasas de interés por tercera vez consecutiva, en un esfuerzo por apoyar el crecimiento de la Unión Americana que se ralentiza.
Ciudad de México.- De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, en Michoacán, durante el segundo trimestre del 2019 se presentó una variación anual en el total de su economía de 1.6 %.
CDMX.- La Cámara de Diputados investigará las “graves y recurrentes irregularidades” detectadas en el gasto federal de las Cuentas Públicas 2015 y 2017, que suman 670 mil 122.1 millones de pesos.