Morelia, Mich.- La Agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante ofreció atención a la población del municipio de Charo, a través de diversas acciones y con el objetivo de atender manifestaciones de violencia de género. Por lo anterior, peritos, médicos forense y especialistas en criminalística y psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, compartieron información sobre las conductas y las consecuencias de un hecho de violencia que no es denunciado a tiempo. Durante la jornada, personal de la institución asesoró a 27 mujeres víctimas de ilícitos, a quienes se les
Morelia. El gobierno del estado, a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (FONART) y el ayuntamiento de Pátzcuaro, premiaron a las y los ganadores del 50 Concurso Estatal de Artesanías que, con motivo de la celebración de Noche de Muertos, tiene lugar en el Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro.
Ciudad de México.- La Banda de Música del Ejército Mexicano realizó un nuevo Flashmob, y esta vez sorprendió a quienes estaban de visita en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec.
Maravatío, Mich.- Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, inauguró en Maravatío la planta empacadora y congeladora de fresa San Marcos, la cual generará importantes fuentes de empleo y desarrollo en la región.
Morelia, Mich.- Para cuidar la integridad física de las personas durante la “Noche de Muertos” en Pátzcuaro, la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá vigilancia permanente a través de 152 videocámaras instaladas en esta población y sus alrededores.
Zihuatanejo, Guerrero.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, encabezó la entrega de medicamentos, pintura y uniformes a las 13 Casas de Salud que existen en el municipio, y ofreció un incremento salarial razonable a los auxiliares de estas estancias por parte del ayuntamiento, a finales del presente año.
Uruapan, Mich.- Con motivo de Día de Muertos, autoridades municipales de Uruapan esperan una afluencia de 60 mil personas a los panteones municipales San Juan Evangelista y Jardines de la Paz, este 1 y 2 de noviembre.
Morelia, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán ha intensificado la fumigación de panteones en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, previo a los festejos de la Noche de Muertos. Esta jornada sanitaria se realiza en los cementerios de la Región Lacustre de Pátzcuaro, donde miles de turistas nacionales y extranjeros, así como los mismos pobladores, visitan los panteones durante el día y la noche.
Morelia, Mich.- La Coordinación de Protección Civil de Michoacán desplegará un operativo de seguridad en la Zona Lacustre a partir de este viernes 1 de noviembre hasta el domingo 3, con motivo de los festejos por el Día de Muertos.